Agencia de publicidad digital vs agencia de publicidad tradicional

El estudio de mercado, la gestión de contenidos, la entrega de mensajes, la recepción y la reacción de los usuarios forman parte de los planes y campañas de la agencia de publicidad digital. Siempre con un objetivo predeterminado en colaboración con el cliente, y utilizando material digital dinámico apoyado en el diseño.

De igual manera, se centra en el diseño web y en el crecimiento de los negocios digitales. Emplea el marketing digital para completar su trabajo, así como otras plataformas o programas como Google, el correo electrónico, las redes sociales y las aplicaciones móviles.

Las agencias de publicidad tradicionales, por su parte, se encargan de desarrollar estrategias utilizando diversos medios de comunicación. Es decir, sus mensajes podrán difundirse en la televisión, los periódicos, las revistas, el transporte público, dentro de las empresas, a través de intervenciones creativas, etcétera.


Se puede deducir que ambas se esfuerzan por comunicar a través de una estrategia publicitaria creativa basada en una investigación previa y en unos objetivos fijados, aunque una se ha especializado en el espacio digital mientras que la otra puede llegar a diferentes escenarios.

Del mismo modo, existen otros tipos de agencias como:

De medios

Se esforzará por obtener los mayores resultados con su presupuesto de publicidad o comunicación, que no consiste necesariamente en llegar a más personas, sino en llegar a las personas adecuadas. Para ello, debe investigar el público objetivo de su mensaje, servicio o producto y, en función de su presupuesto, seleccionar el medio más pertinente. Su principal obligación es asegurarse de que el dinero del cliente no se malgaste seleccionando los medios incorrectos o dejándose llevar por lo que está de moda si no es lo que realmente se necesita.


De comunicación

Se encarga de promover la imagen de una marca difundiendo un mensaje a través de muchas plataformas. Idearán una estrategia para ello, así como una estrategia de comunicación y un calendario de contenidos para cada paso de la campaña.